miércoles, 22 de junio de 2011

Pensaba...

"Fútbol, recuerdos de niño,  mis primeras intensas emociones, mi primer amor, mi primer sueño,
 fútbol  recuerdos que se presentaron en mi mente como una agrura de pulque, imagenes que iluminaron una sonrisa en mi rostro, como aquel anciano recordando su primera vez con una colegiala eslovaca.

Esta noche veo el fútbol, esta noche me he dado cuenta de que ya no me causa lo mismo, que lo que me emociona realmente son mis recuerdos y no el juego que se esta transmitiendo ahora.
Aquellos partidos en que los colores eran mas brillantes, en donde el equipo de nuestro país mostraba al mundo que un país subdesarrollado se desarrollaba en un deporte, un equipo que ,prematuramente en comparación con el socio mayor del sistema, entro a un mercado de competencias no por estrategias sino por amor y por pasión.  
 El juego que estoy viendo hoy no me emociona, yo no me identifico con ese equipo, yo me identificaba con la playera del sol azteca esa misma que hoy es reemplazada por un color ajeno a nuestra cultura, a nuestra vida y a nuestros símbolos patrios que lloran desolados detras del Tío sam,  yo me identificaba con los jugadores que jugaban en mi país, yo me identificaba con el coraje de jugar un juego, yo me identificaba con la heroíca acción de un televisor de reunir emociones en vez de absorberlas como sanguijuela."

El Fer.

sábado, 11 de junio de 2011

No pues sí... el Negas.

 Como todos los Jueves días, me encontraba frente a la computadora, esperando que algo interesante ocurriera (como si de esa forma fuera a pasar). Para mi sorpresa leí un post que hizo IrreverenTV sobre una supuesta "convivencia" con todo el "crew" en un bar de Av. Universidad. Me emocionó mucho el pensar que podría conocer a las personas que me hacen reír la mayoría del tiempo. Pero, admito que dude en ir. ya que no quería parecer de esas niñas locas que gritan y mojan sus bragas esperando que su ídolo les diera un autógrafo y una foto. Mi madre termino por convencerme de ir con tal de que tomara aire fresco y me despegara un momento de mi "vicio".

Desperté a la mañana siguiente aún un poco indeciso en ir o no, pero como no temía nada mas interesante que hacer en un viernes de vacaciones opte por ponerme bonito e ir.

No tenía ni la menor idea de en donde estaba el dichoso bar, así que camine derecho saliendo del metro y le pregunte a una señora que salió a turar su basura, seguí sus instrucciones y continúe caminando, al llegar a una esquina supe que ese era el lugar, no por que recordara las instrucciones que me había dado muy amablemente la señora, sino por que habían varías personas con mochila y uniforme de secundaria fuera de un local. Como aun no eran las 4 (hora que se cito para la convivencia), me dispuse a ir por algo a la tienda y mirar de lejos a los demás. Estuve esperando aproximadamente hora y media para que llegaran las puntuales celebridades de Youtube "bueno, ya estoy aquí" -pensé- y me fui a formar como todos los demás para entrar.
Mientras esperaba en la fila un chico se dispuso a hablarme para decirme que a quien venía a ver, yo le conteste que a Yayo Gutiérrez y a Negas. Él me dijo que a Yayo y a Miranda, y continuamos platicando durante la otra hora que tardamos en pasar. Al fin era nuestro turno de pasar y al mientas subía, pensaba en lo que les iba a decir o que hacer cuando los viera -me bastaba con no parecer un niñato con las bragas manchadas-. Pase por el Loco, Bullysteria, el Critter, Sandy Coben, Caelike y al fun llegaba el turno de ver a el Negas que estaba sentado tomando agua esperando que a alguien le importara su presencia y fue ahí cuando mi voz grabe y mi madures salieron a flote "¡¡Negaaaas!!", sorprendido volteo a verme y sonriendo le dije "¿me firmas?" "que idiota soy" -pensaba- mientras Negas me preguntaba que cuál era mi nombre y hacia un dibujo "Esperaste tanto y pensaste tanto en que decir para que al final dijeras esta idiotez" -seguí pensando- termino de hacer su dibujo y le di la mano "al menos esto lo hiciste bien" -paso por mi mente-.

Y les juro que fui feliz.

Espero algún día volverlo a encontrar y poder tener una conversación inteligente -por mi parte- con él.


miércoles, 8 de junio de 2011

Cuando mi mente despierta

Y aquí estoy de nuevo, tratando de parecer una persona interesante.

No se por que me cuesta tanto escribir algo, tengo tantas cosas en la cabeza y a final de cuentas termino escribiendo algo que no tiene sentido -pasa lo mismo cuando dibujo- ayer tenía la idea de escribir la historia de un hombre que se enamora de un maniquí y mata mujeres para robarle sus órganos y tratar de darle vida, pero van a creer que soy un psicópata sexual o algo así.
La mayoría de ideas me vienen a la mente cuando estoy acostado en mi cama a punto de dormir. Ese momento en el que no se está despierto ni dormido, un lapso en el que mi mente trabaja mas que un minero en el siglo XVIII - no debí decir eso-, lamentablemente no tengo lápiz y una hoja a la mano y a la mañana siguiente no recuerdo nada. Procurare dormir y debajo de mi almohada poner un cuaderno y un lapiz, a ver que sale.


Quisiera escribirles un poco más, pero sé que más contarles y sólo los aburriría con el mismo tema.

miércoles, 1 de junio de 2011

Colores, notas y palabras.

Colores, letras y notas chocan en mi mente estos últimos días. Me ha dado el gusto por estar dibujando desde hace una semana, he querido escribir sobre eso pero siempre que abro la entrada, agarro mi guitarra y me pongo a tocar. Soy algo... extraño. amo la música, me encanta dibujar y sinceramente no soy amante de la escritura.